BIBLIOTECA AULICA de 4º D
“Yo cuento tu cuento”
FUNDAMENTACIÓN
La lectura constituye un proceso de captación de significados. Este proceso se desarrolla en dos etapas:
*Aprender a leer.
*Leer con progresiva comprensión y fluidez.
Este último aspecto se logra a través del nivel de desarrollo perceptivo cognitivo del lector y de su familiarización con el lenguaje de los textos.
La mayoría de los chicos desarrollan sus habilidades en la medida que interactúan con la lectura. Sin embargo para muchos de ellos este proceso no ocurre en forma natural, por lo tanto es necesario que el docente recurra a una serie de estrategias que motiven y ayuden a relacionar a los alumnos con los textos escritos.
Además la escuela debe promover espacios de lectura para instalar en la comunidad hábitos de lectura que incidan en los mecanismos de la comunicación, del aprendizaje y la socialización.
La sociedad en que vivimos necesita de hombres y mujeres que tengan un buen dominio de la lengua oral y escrita. La adquisición y correcta aplicación de la misma, favorecerán el acceso a determinadas ramas del saber, como así también permitirá la expresión de sentimientos, emociones y pensamientos.
OBJETVOS:
-Promover la formación de un lector independiente y crítico.
-Contribuir a que todos los niños se apropien de la lengua escrita y lleguen a ser usuarios de la misma.
-Contribuir a que todos los niños se apropien de la lengua escrita y lleguen a ser usuarios de la misma.
-Descubrir el placer por la lectura.
-Conocer diferentes producciones escritas para llegar a apropiarse, como lector y escritor, de las conversaciones propias de los diferentes géneros y estilos
-Activación anticipada del tipo de texto que se va a leer, del portador, a partir de las marcas verbales y no verbales.
-Reconocimiento de las unidades de la lengua escrita, palabras y oraciones, de la información explícita e implícita, de la secuencia de los temas y de la organización de la información a través de las claves lingüísticas y no lingüísticas.
Lograr que los alumnos disfruten apropiándose de contenidos culturalmente valiosos.
MODO DE TRABAJO:
Cada alumno de 4º D traerá un libro de cuentos, acorde a su edad, con imágenes y textos controlados por sus familias y la docente. Estos libros rotarán durante el año de manera semanal por todos los hogares de los alumnos. Deberán ser cuidados y reparados para ser devueltos a sus dueños al finalizar el proyecto escolar.
Además, todos los alumnos tendrán un Cuaderno del Lector de la Biblioteca áulica donde plasmarán sus trabajos con cada libro leído semanalmente.
Los cuadernos comienzan con la siguiente consigna:
BIBLIOTECA AULICA de 4º D
“Yo cuento tu cuento”
Alumno:______________________
Queridos alumnos, durante el año compartiremos el disfrute de la lectura comprensiva de cuentos aportados por todos nosotros. Por ello es muy importante cuidarlos, no romperlos y que lleguen al aula todos los jueves para ser compartidos con los demás alumnos lectores.
En este cuaderno del lector realizarán un dibujo que represente la historia o una parte de ella que más les haya gustado, también responderán a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es el título del libro?
2. ¿Quién es su autor?
3. ¿Posee Editorial?
4. ¿Posee personajes principales? Nómbralos
5. ¿Posee personajes secundarios? Nómbralos
6. ¿Hay héroes? Nómbralos
7. ¿Hay villanos? Nómbralos
8. Has un relato escrito de la historia leída.
9. Si te dejó una enseñanza (moraleja) coméntala.
10. EN TU COMPUTADORA escribe el resumen de la historia, arma un documento por cada libro leído y guárdalos en una carpeta de la biblioteca áulica.
A DISFRUTAR DE ESTA DIVERTIDA AVENTURA!!!
Seño Claudia ;)
El registro semanal de entrega y rotación de libros se realizará por medio de una planilla donde se consignará alumno, libro, trabajo cumplido, etc.
RECURSOS:
Alumnos de 4º grado D y su Docente, libros de cuentos y cuadernos lectores.
TIEMPO:
Se realizará durante el año escolar 2012 con una rotación semanal de los libros de cuentos por parte de los alumnos.
EVALUACIÓN:
En proceso, a través de los trabajos semanales de los alumnos en los cuadernos lectores.
Al finalizar el proyecto, una vez concluida la rotación de todos los libros aportados por los alumnos.
que lindos cuentos paloma
ResponderEliminarMe gusta la idea
ResponderEliminarHarrah's Las Vegas Casino - Oyster Hotel Reviews
ResponderEliminarSee what your 라이브스코어 friends are saying about Harrah's Las Vegas Casino. 예스 벳 By creating an baoji titanium account you are able to follow 바카라 friends 바카라 필승법 and experts you trust and see